Desde Tienditas claman que se permita ayuda para Venezuela - Hope For Venezuelan Refugees

Desde Tienditas claman que se permita ayuda para Venezuela

Share This
 
Algunas organizaciones y venezolanos llegaron al puente internacional para alzar su voz. 

Ante la incertidumbre sobre qué pasará con la ayuda internacional para Venezuela, la mañana de este miércoles arribaron hasta el lugar grupos de venezolanos para pedir al gobierno de Nicolás Maduro permitir el ingreso de estos insumos. Algunas organizaciones sociales también se sumaron a la súplica.

Cristal Montañez, del Club Rotario de Houston, Estados Unidos, resaltó la labor que cumple la institución a la que pertenece en la crisis migratoria venezolana. Destacó que su presencia en este puente binacional es para abogar para que quienes padecen la falta de alimentos e insumos médicos en el vecino país reciban la ayuda humanitaria.

“Tenemos una coalición de organizaciones aliadas con las que estamos trabajando de manera extraordinaria”, agregó.


Subrayó que los Clubes Rotarios de Cúcuta y de Houston desarrollan desde hace algunos meses un proyecto piloto en favor de los migrantes y de los colombianos, el cual consiste en respaldar a 14 comedores comunitarios de esta ciudad y cuatro en la vía hacia Pamplona.

Los alimentos son enviados para ser distribuidos en estas instalaciones son enviados desde EEUU.


Vale recordar que esta ayuda solidaria fue gestionada por el diputado opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino y quien ha sido respaldado por al menos 40 países.

El Gobierno de Colombia ha prestado toda la colaboración necesaria y la logística para instalar el punto de acopio en el puente internacional de Tienditas. Mientras tanto, sigue la incertidumbre sobre cómo será distribuida esta mercancía ante la negativa del presidente del vecino país.

No comments:

Post a Comment

Pages